74/5000 Sesión de trabajo de cambio estratégico con el IESE: El caso de Embutidos Salgot

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  • ¿Quieres saber cómo una empresa de Aiguafreda opera en un sector muy maduro, donde cuesta mucho crecer, con una gran distribución cada vez más concentrada?
  • Sabes como ha podido adaptarse a las necesidades de los consumidores y del mercado donde las dietas hipocalóricas, el colesterol, la disminución de la ingesta de grasa o la apuesta por productos saludables son un requisito incuestionable?
  • ¿Quieres conocer cómo ha sabido reorientarse hacia una estrategia de diferenciación y diversificación?
  • Es el canal gourmet la gallina de los huevos de oro? La empresa Embutidos Salgot, fundada en 1928 y dedicada a la elaboración de derivados cárnicos, impulsó un proceso de reposicionamiento estratégico en un negocio muy maduro. Para ello se centró en concebir el embutido como un producto gastronómico versátil, con muchas formas y momentos de consumo. Dio al cliente nuevas posibilidades para disfrutar de su producto, introduciendo una línea exclusiva de salchichas rellenas de productos típicos y los "llaminets", pequeños látigos diseñados y presentados para su consumo en modo de aperitivo, que se han convertido en uno de los sus productos estrella. El proyecto Eco Salgot enmarca en esta apuesta de diferenciación, huyendo de la producción estándar y alineada con los nuevos criterios de compra del consumidor: salud, sostenibilidad o bienestar animal, para definir un modelo alternativo de producción de carne de cerdo ecológico y un nuevo proceso de elaboración de productos cárnicos ecológicos tradicionales Premium. Para ello, creó la primera granja del Estado en búsqueda de cerdo ecológico, el Saúco, donde trabajan con diferentes razas y sistemas de alimentación, y elaboran productos sostenibles e innovadores.

10.00 h
Bienvenida
10.15 h
Discusión del caso por equipos
10.45 h
Coffee break
11.15 h
Discusión del caso a la sesión plenaria Moderación por part del profesor del IESE José Luis Nueno
12.15 h
Conclusiones extraidas sobre el caso i discutidas durante el conjunto de la sessión
12.45 h
Fin de la sesión

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Data i hora


Afegir al calendari 2018-04-0308:49 2018-04-0308:49 Europe/Madrid 74/5000 Sesión de trabajo de cambio estratégico con el IESE: El caso de Embutidos Salgot Espanya

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Este proyecto ha recibido el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en la convocatoria 2021b de ayudas a Agrupaciones Empresariales Innovadoras con el objeto de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.

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