Uso sostenible del agua en el sector agroalimentario

El pasado 14 de julio a las 10:30 se celebró en ACCIÓ la Jornada sobre innovación y uso sostenible del agua en el sector agroalimentario.

La jornada se organizará desde el CWP en colaboración con los clústeres alimentarios de Catalunya (INNOVI, INNOVACC, AINS, Gourmet y FoodService) y tuvo como objetivo principal explicar mediante casos de éxito en empresas del sector agroalimentario aquellas nuevas tecnologías, tendencias y buenas prácticas que están aplicando empresas líderes del sector agroalimentario para optimizar la gestión del ciclo del agua. Desde el regadío, al abastecimiento y garantía de calidad del agua de entrada, al ahorro y la eficiencia en el proceso, a la reducción del consumo energético relacionado con la gestión del agua, la depuración o la responsabilidad social y las nuevas herramientas como la huella hídrica, todo de ejemplos que podrían ser extrapolables a otras instalaciones ayudando a mejorar la gestión del agua en el sector agroalimentario.

La jornada contó con la participación de la Consejería de Agricultura, así como de responsables de empresas agroalimentarias y de expertos en el sector del agua.

Para acceder a las presentaciones has de ser socio de INNOVI.

Compartir esta noticia

About the Author : Mònica Monera


0 Comment

Enviar un comentario

Tu e-mail no se publicará.

.

X