Sinergias Empresariales

  • Incentivos públicos a actividades de innovación e inversiones en el sector vitivinícola + Presentación Plan de impulso de la industria agroalimentaria.

El pasado 8 de julio de 2015 tuvo lugar en el Centre Àgora la Jornada de Sinergias Empresariales. En esta jornada intervinieron los equipos de Rius i Rius, MP Consultors y Elena Suñé del Centro de Transferencia de Tecnología e Innovación de la Fundació URV y Belén Tascón de la Generalitat de Catalunya.

Rius & Rius, Consultoría Vitivinícola Integral, habló de las ayudas que tienen disponibles las empresas para las inversiones en industrias vitivinícolas. Informaron sobre la normativa vigente además de explicar cómo aplicarla según el tipo de vino. También aclararon quien puede ser beneficiario de este tipo de ayuda y las condiciones que hay que reunir para solicitarla.

Por otro lado, MP Consultors informó sobre los incentivos fiscales para I+D+i (Investigación + Desarrollo + Innovación). Introdujeron a los asistentes sobre las diferencias entre Deducciones Fiscales, Bonificaciones y Patent Box y detalló los beneficios y los incentivos fiscales que se puede conseguir a la hora de hacer proyectos de I+D+i.

Elena Suñé de la Universitat Rovira i Virgili hizo una pequeña introducción sobre los beneficios y las ventajas de acceder a los proyectos de los Doctorados Industriales en la plantilla de la empresa.

Y, finalmente, Belén Tascón de la Generalitat de Catalunya fue la encargada de informar sobre el Plan de Impulso para empresas del sector agroalimentario para que puedan marcar una diferenciación del producto catalán.

Agradecemos a los ponentes y a los asistentes por hacer esta jornada tan interesante y exitosa.

Compartir esta noticia

About the Author : laura


0 Comment

Enviar un comentario

Tu e-mail no se publicará.

.

X