La Herramienta del cálculo de la huella de carbono de productos vitivinícolas es presentada a la LCM Conference 2015

En la 7th International Conference on Life Cycle Management, celebrada en Burdeos (Francia) el pasado 30 de agosto, 1 y 2 de setiembre, se presentó el modelo del ciclo de vida de la Herramienta del cálculo de la huella de carbono de productos vitivinícolas. La herramienta fue el resultado del proyecto realizado dentro del marco del Clúster INNOVI y que se realizó con la colaboración de 12 bodegas asociadas y que contó con la financiación del MINETUR por su realización.

El poster se presentó en la sección Fostering the implementation of LCA in the food and beverage sector bajo el título The Catalan Wine Cluster collaborative initiative: a robust and harmonized LCA tool for wine products. La presentación fue a cargo de Elisabeth Amat de Lavola 1981, empresa asociada al clúster INNOVI, coordinadora del proyecto.

Se muestra el poster que se presentó en el siguiente enlace.

La conferencia LCM (Life Cycle Management) se ha posicionado como una de las conferencias líder en el mundo en el campo del medioambiente y sostenibilidad económica y social. La única característica de la LCM es desarrollar soluciones prácticas para la implementación de aproximaciones en el ciclo de vida de productos y servicios para poder tomar decisiones estratégicas y operacionales.

La LCM fue creada para conocer y tomar decisiones sobre ciencia, industria y administración.

Los temas clave específicos que trata la LCM son:

  • El uso de la información de sostenibilidad de productos en la toma de decisiones públicas y privadas y de los esfuerzos de comunicación
  • Incorporación de LCM mediante enfoques sectoriales para el Desarrollo Regional
  • Papel de los productos químicos y materiales para mejorar la sostenibilidad de los sistemas de productos
  • Desafíos en la implementación de LCM en diferentes unidades de negocio (I + D, márquetin, compras) y en toda la cadena de suministro

Para más información sobre la conferencia se puede consultar su página web: LCM 2015 – http://lcm2015.org

Compartir esta noticia

About the Author : laura


0 Comment

Enviar un comentario

Tu e-mail no se publicará.

.

X