La cuarta edición de las jornadas de Inmersión Estratégica de INNOVI reúne más de 45 personas para trabajar la innovación abierta en el sector vitivinícola

Los días 6 y 7 de junio INNOVI organizó la cuarta edición de las jornadas anuales de Inmersión Estratégica con el objetivo de promover la reflexión estratégica de todos los agentes de la cadena de valor del sector vitivinícola de Cataluña, e impulsar la colaboración y la innovación en el sector.

Este año, el hilo conductor de las jornadas ha sido la innovación abierta.

Presentación de la IV Immersió Estratègica por Clara Santamaria

La sesión se inició con la bienvenida del presidente de INNOVI, Robert Altisen, y la presentación del clúster para la Clúster Manager de INNOVI, Clara Santamaria.

Agustí Fonts, Coordinador del IRTA de Valorización y Proyectos Estratégicos hizo una presentación sobre start-ups del sector vitivinícola y explicó varios casos de éxito y vino acompañado de dos start-ups que nos presentaron sus casos de éxito. Eduard Cabanes presentó la Start-up The Blue Dots, una plataforma de información en tiempo real en la agricultura. También intervino Francisco Guillén para presentar su start-up BlockTac, que se dedica a proporcionar medios para acabar con el fraude a través de certificaciones seguras con tecnología blockchain.

Más de 45 personas asistieron a lo largo de las jornadas, incrementando el número de ediciones anteriores.

Seguidamente, Àlex Brossa, Cluster Manager del Clúster del Packaging, explicó su experiencia sobre el impulso de emprendimiento y las start-ups a través de los clústeres, y Berta Carulla, de 3D Click, expuso su caso práctico. Presentó la start-up 3D Click que se una plataforma colaborativa online que permite personalizar envases en 3D y validarlos en el punto de venta a través de la realidad aumentada.

Antes de comer, Albert Riba, escritor y empresario, hizo una remarcar la importancia de la cultura en la transformación empresarial, y presentó los resultados agregados del clúster sobre la gestión de la transformación y la innovación a través de su metodología, el sistema Sapiens Mindset, con el People Analytics.

Después de comer, Anna Busquets, de Dime Network, mostrado la plataforma digital www.clusterschallenge.com para impulsar proyectos de innovación entre todos los clústeres alimentarios. Seguida de una dinámica de innovación para definir retos en el sector vitivinícola y poder lanzarlos a la plataforma para buscar soluciones.

Para finalizar el día, después de la visita al Monestir de Poblet, se celebró en la bodega Abadia de Poblet, del grupo Raventós-Codorniu, una cata de vinos de la Conca conducido por Bernat Andreu, el Presidente de la DO Conca de Barberà , y apoyado por Elisabeth Saez, secretaria del consejo regulador de la DO.

El viernes por la mañana se realizó un Elevator Pitch que consistió en la presentación de diferentes socios del clúster seguido por una actividad de networking, el Market Place, en la que los socios pudieron presentar sus productos y servicios a los diferentes asistentes.

Finalmente, las jornadas terminaron con una actividad de teambuilding, un concurso de arroces, y una visita al Castell de Milmanda.

7 de junio de 2019 – Actividad Teambuilding concurso paellas de arroz.
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About the Author : Mònica Monera


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