La Jornada Técnica anual de Viticultura de INNOVI se consagra como cita obligatoria en el sector vitivinícola

Las Fires de Maig de Vilafranca se inauguraron el 11 de mayo con la sexta Jornada Técnica de INNOVI sobre viticultura, que con más de 100 asistentes es consagra como cita anual de referencia en materia de innovación en viticultura.

Esta jornada este año se ha centrado en la Mejora de la eficiencia productiva en la viña y fue abierta por el Alcalde de Vilafranca, Pere Regull, quien hizo una llamada al sector vitivinícola para planificar estrategias y objetivos conjuntos formando parte de INNOVI.

Pere Regull, Alcalde de Vilafranca “Innovación y unidad es lo que nos puede hacer sobrevivir [al sector vitivinícola]”

El objetivo de esta jornada, igual que el de las anteriores, es fomentar “el respeto a la tierra procurando tener el máximo de retorno con el mínimo de agresiones”, según Jaume Mata, Presidente de INNOVI, “con un progreso responsable y una racionalidad del tratamiento de la viña, la bodega y todo lo que se deriva de ello paralelamente”.

Jaume Mata, Presidente de INNOVI, “el objetivo es fomentar el respeto a la tierra […] con el mínimo de agresiones”

Entre otros temas, la jornada contaba con conferencias sobre cómo se puede ahorrar producto fitosanitario con un óptimo tratamiento de la viña o la prevención del mildiu y el oídio en producción ecológica. También contó con la participación de Alfred Rodríguez Picó, que habló de los efectos del cambio climático y de cómo utilizar la meteorología para gestionar de forma eficiente la viña.

Para acceder a las presentaciones, tienes que ser socio de INNOVI.

Compartir esta noticia

About the Author : Mònica Monera


0 Comment

Enviar un comentario

Tu e-mail no se publicará.

.

X