INNOVI y Vitivin colaboran para promover la transferencia de conocimiento en el sector vitivinícola

Después de un tiempo con diferentes colaboraciones, INNOVI y Vitivin han firmado esta semana un acuerdo de colaboración con el objetivo de maximizar los esfuerzos que ambas entidades están llevando a cabo en la transferencia tecnológica en el sector vitivinícola.
Vitivin es una plataforma de transferencia tecnológica y de conocimiento del sector vitivinícola con el objetivo de favorecer el desarrollo territorial.

Desde el año 2018, Vitivin facilita el contacto entre profesionales, centros de investigación y empresas que forman parte del sector vitivinícola en toda la cadena de valor.

En palabras de sus creadores, los enólogos Miquel Gelabert y David Budó, la biotecnóloga Neus Llopis y el programador informático Xavier Tristancho, «Vitivin promueve la cooperación entre las diferentes partes del sector vitivinícola, siempre de una manera profesional y técnica, favoreciendo el desarrollo territorial e intelectual, la dignificación del producto y la actividad económica».

En este sentido, este portal profesional consigue generar sinergias y la creación de contactos potenciales dentro del sector. Y lo hace mediante la promoción de la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente, el cual juega un papel principal en el mundo vitivinícola y agrícola en general.

La comunidad que se crea dentro de la web de Vitivin puede acceder a contenido inédito relacionado con la viticultura: desde cursos formativos y congresos, hasta ofertas de trabajo y contacto directo con profesionales del sector.
Uno de los puntos en común que tienen la plataforma Vitivin y la asociación INNOVI es la innovación en su ADN.

Tanto por Vitivin como por INNOVI, la innovación y la integración de las últimas tecnologías en el sector vitivinícola cobra gran importancia, ligando ambos sectores, sin perder de vista la tradicionalidad del mundo del vino, pero con la necesidad de cogerse de la mano de las últimas innovaciones sectoriales a nivel tecnológico y de sostenibilidad.

Del mismo modo, ambas, desde nuestro inicio, promovemos la innovación dentro del sector vitivinícola con el impulso de proyectos y actividades, y coordinamos y participamos de manera activa con nuestros socios con el fin de aportar experiencia y profesionalidad.

En tal de continuar potenciado esta filosofía, hemos llegado a un primer acuerdo con Vitivin por el cual, los socios de INNOVI, puedan disfrutar de un 25% de descuento en todos los cursos que Vitivin pose a su disposición.

Compartir esta noticia

About the Author : David Arrieta


0 Comment

Enviar un comentario

Tu e-mail no se publicará.

.

X