INNOVI participa en un proyecto europeo para la implementación efectiva de la robótica en el sector de la agroalimentación

En un proyecto de 16 millones de euros de presupuesto y 38 socios de toda Europa, se está trabajando un ecosistema europeo para la adopción efectiva de la robótica en el sector agroalimentario. Janneke de Kramer, coordinadora del proyecto, contempla la posibilidad de que empresas de toda Europa apoyen la innovación, a través de la red de centros de innovación digital ya que se pueden traspasar las fronteras y combinar las fuerzas a nivel europeo.

AgROBOfood demostrará y acelerará la nueva tecnología robótica para que el sector agroalimentario europeo sea más eficiente y competitivo .”

Janneke de Kramer, coordinadora del proyecto.

Los retos a los que se enfrentan los agricultores son inmensos, teniendo en cuenta que se les pide que produzcan más y mejor utilizando menos recursos, reduciendo su huella ambiental y, además, cumplan las demandas evolutivas de los consumidores.

AgROBOfood tiene como objetivo maximizar el retorno de la inversión de la UE en robótica agroalimentaria y hacer avanzar Europa para convertirse en la vanguardia en proporcionar los productos agrícolas seguros y adecuados de una manera sostenible.

Se harán unos experimentos iniciales a 7 regiones diferentes de Europa que trabajarán innovaciones en robótica en productos agroalimentarios de una manera que garantice la aplicabilidad en el resto de Europa.

Por ejemplo, se pretende construir una prueba piloto de un robot que funcione en un congelador, con el objetivo de proteger a las personas que deben trabajar en temperaturas bajo cero. También se buscará la opción de cosechado diferentes tipos de fruta de manera automática.

La prueba piloto que conducirá INNOVI junto con EURECAT, será la de construir un dron para monitorizar los viñedos.

Mediante su estructura inclusiva y sus objetivos ambiciosos, agROBOfood pretende unir todo el ecosistema europeo; conectar los puntos de una manera que asegure la adopción efectiva de tecnologías robóticas en el sector agroalimentario europeo.

Compartir esta noticia

About the Author : Mònica Monera


0 Comment

Enviar un comentario

Tu e-mail no se publicará.

.

X