Innovi impulsa nuevos proyectos de innovación

A finales de 2015, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo publicó las ayudadas concedidas a los proyectos presentados en la Convocatoria de Agrupaciones Empresariales Innovadoras 2015. A INNOVI se le aprobaron 5 de los 6 proyectos presentados a la convocatoria, con un total de subvención de 92.823€.

Los proyectos de innovación aprobados que estamos llevando a cabo durante el 2015 y 2016 son:

  • BUBBLESENS: Detección de CO2 para el control de la presión en el proceso de elaboración de vinos espumosos. Con IRIS, NIT, SECPhO e INNOVI.
  • DISTRIBUCIÓN DE COMPONENTES: Eliminación de los residuos provocados por los componentes de las bodegas estableciendo un sistema de contenedores retornables para generar un ahorro y una mejora medioambiental a nivel sectorial. INNOVI.
  • HUELLA CO2 ORGANIZACIÓN: Herramienta para la sistematización del cálculo, reporting y posicionamiento de la Huella de Carbono de organizaciones vitivinícolas. Con Lavola, TAMIC e INNOVI.
  • ESTABILIDAD DEL VINO: Estudio para la detección de necesidades e identificación de mejoras potenciales en la estabilidad del vino. Con la Fundació URV e INNOVI.
  • ACV AMPOLLES DE CAVA: Análisis del Ciclo de Vida comparativo y completo entre diferentes escenarios de fin de vida para los envases de cava en España. Con Lavola e INNOVI.

Los proyectos responden a las necesidades identificadas entre los socios del clúster del sector vitivinícola. Hasta el momento, participan los siguientes asociados: Juvé & Camps, Albet i Noya, Codorniu, Freixenet, Bodegues Torres, Bodegues Sumarroca, Vallformosa, Caves Gramona, Gràficas Varias, Roqueta Origen, Vilarnau, l’Institut Català del Suro, Rius & Rius, Parés Baltà, Recaredo, Covides, Vintacap, Castillo de Perelada, Avgvstvs Forvm i Celler Josep Piñol.

Está claro que la innovación en el mundo vitivinícola es un camino que no se acaba nunca por eso INNOVI siempre está a la disposición de las empresas de toda la cadena de valor del sector para ayudar en la innovación e investigación para la mejora del mundo vitivinícola. La transversalidad de INNOVI queda patente en los diferentes tipos de asociados que tenemos y en los proyectos que llevamos a cabo.

Compartir esta noticia

About the Author : laura


0 Comment

Enviar un comentario

Tu e-mail no se publicará.

.

X