INNOVI consolida su crecimiento durante el 2016 con actividades y proyectos innovadores para el sector vitivinícola

La Asamblea General Ordinaria 2017 del Clúster Vitivinícola Catalán, INNOVI, se ha celebrado en el Centre Àgora de Vilafranca del Penedès con una buena asistencia de gran parte de los socios. Además, Jaume Mata, de Gramona, releva a Pere Escolar, de Codorniu, como Presidente de la asociación.

En la asamblea se ha dado la bienvenida a 0 nuevos socios que han entrado a lo largo de 2016. INNOVI se fundó en 2009 con 16 socios y, en estos momentos ya tiene 53. Mantiene su voluntad de promover la competitividad de las empresas del sector vitivinícola catalán y sector auxiliar, para poder afrontar favorablemente la globalización mediante la innovación. Pere Escolar, antes de empezar la Asamblea, comentaba que en estos dos años el clúster ha crecido en número de asociados y se ha hecho más transversal.

De cara al 2016-2019 se han marcado las siguientes líneas estratégicas:

  1. Estrategia sectorial enfocada a la I+D+i
  2. Eficiencia productiva y logística
  3. Sostenibilidad
  4. Modernización estrategias empresariales y capacitación
  5. Desarrollo de mercado y de consumidor final

INNOVI siempre trabaja en diferentes proyectos que son de interés para las empresas, buscando el beneficio común del sector.

Durante el 2016 se ha trabajado en 14 proyectos, 8 de los cuales ya están cerrados i 6 siguen en curso. Además, se ha presentado la solicitud de 8 proyectos más para recibir subvenciones públicas.

A diciembre de 2016, el 75% de los socios de INNOVI eran empresas, el 13% universidades y centros tecnológicos, un 8% administración y un 4% asociaciones. Por tipología de las empresas, un 47% son bodegas, el 25% proveedores, el 18% servicios auxiliares y un 10% consultoría y asesoría. Por tamaño, más del 80% de las empresas son PYMES.

Compartir esta noticia

About the Author : Mònica Monera


0 Comment

Enviar un comentario

Tu e-mail no se publicará.

.

X