Finalizado el proyecto GOLDEN BUBBLES de etiquetas removibles en el sector vitivinícola

Finalizado el proyecto AEI, Golden Bubbles, un proyecto Intercluster con el clúster Innovi (vino) y el Cluster del Packaging. En este estudio han sido envueltas diferentes empresas del dos clústeres. Como empresas beneficiarias han figurado Codorniu, Construcciones Mecanicas Frons por parte del clúster del vi y Graficas Varias por parte del clúster del Packaging. Como empresas colaboradoras han participado, Lubrizol y Lecta.

El objetivo del proyecto tenía dos fases, una era desarrollar unas etiquetas con un adhesivo removible y por otro lado la realización de una maquinaria de limpieza automática y en la línea de producción para poder mejorar el proceso de embotellado del vi.

Este proceso tecnológico desarrollado, pretende detectar las imperfecciones de la botella en línea a través de un sistema de escáner fotográfico, para poder ser desviadas y proceder a realizar la separación de la etiqueta y de la capsula y seguidamente ponerlas de nuevo en circuito. De esta manera se ha podido reducir las mermas productivas que Codorniu tenía en el su sistema de envasado ya que se optimiza la producción.

Este proyecto, ha resuelto la problemática que tienen las empresas del sector en el etiquetado de les botellas de vino y espumosos. Hasta ahora se utilizaba una tecnología de adhesivo que dificultaba la separación de la etiqueta de la botella. Con este proyecto, se ha dado solución al problema del etiquetado que se encuentran muchas de las empresas del sector.

El objetivo de este tipo de proyecto es poder llevar a cabo innovaciones a los sectores representados de las AEI, y compartir la información y la solución del proyecto con todos ellos, para después extrapolarlo a todas las empresas del sector que estén interesadas en aplicar la nueva tecnología desarrollada.

Compartir esta noticia

About the Author : Mònica Monera


0 Comment

Enviar un comentario

Tu e-mail no se publicará.

.

X