Los socios de INNOVI contribuyen a la lucha contra el Covid-19

En el contexto de la pandemia del coronavirus, los socios de INNOVI están participando e impulsando iniciativas de las cuales hemos hecho una recopilación por orden alfabético. Como podréis ver, hay de todo tipo, desde la fabricación de mascarillas y pantallas protectoras, pasando por la donación de dinero y materiales de un solo uso.

Iniciativas como estas aportan valor a las organizaciones que las llevan adelante, y desde INNOVI queremos hacer eco para aumentar su alcance.

AYUNTAMIENTO DE VILAFRANCA

Entre las iniciativas del ayuntamiento de Vilafranca hay muchas actividades para niños y jóvenes y también, desde el Departamento de Promoción Económica en tal de incentivar la economía local y otras acciones solidarios, como por ejemplo:

EURECAT

Eurecat ha creado un apartado en su página web con todas las acciones de soporte que está llevando a término:

Aquí tenéis el enlace al Youtube de Eurecat

FAMILIA TORRES

Familia Torres se une a la comunidad de «Makers» del Penedés y utiliza sus impresoras 3D para fabricar exclusivamente material para el personal sanitario dedicado a la lucha contra el Coronavirus. La bodega familiar colabora así con una iniciativa ciudadana organizada a través de Telegrama, bajo el nombre de CV19_FAB_Vilafranca, que también aglutina a otras empresas e instituciones de la comarca con tecnología 3D y que cuenta con el soporte del Ayuntamiento de Vilafranca del Penedés y de la policia local para la distribución de piezas fabricadas.

FREIXENET

Por su lado, Freixenet está trabajando en diferentes iniciativas como estas:

IRTA

IRTA, como institución, cedió EPIs desde los primeros días de la pandemia y también está desarrollando una interesante tarea de investigación respecto al COVID-19.

LAVOLA

Desde Anthesis Lavola están coordinando y organizando diferentes webinars específicos de la situación que provoca el COVID-19 a sus clientes y también participan en la elaboración de pantallas protectoras:

LLIGATS METÀL·LICS SÀBAT

también colabora en la iniciativa «makers» Penedés, fabricando más de 522 máscaras de protección para colectivos sanitarios y sociosanitarios del país.

RECAREDO

Por su lado, Recaredo está aportando las siguientes soluciones:

  • Recaredo puso a disposición del ayuntamiento de Sant Saudí d’Anoia parte de su flota de tractores para desinfectar zonas comunitarias en el pueblo. Algunos trabajadores de Recaredo participaron de modo voluntario en el proceso de desinfección.
  • El equipo y la familia Recaredo han donado un lote de tres vinos RECAREDO de enoteca valorado en 700€ para una de las mayores subastas solidarias del sector del vino organizada por Coalla Gourmet. La recaudación íntegra de esta subasta benéfica irá a favor del Hospital de Campaña Recinto Ferial Luis Adamo (Gijón) y de la Fundación Cris contra el Cáncer (Madrid).
  • Recaredo se ha sumado a la iniciativa Enoturismo para Sanitarios, que dará acceso de manera altruista a los servicios de enoturismo de RECAREDO a los profesionales sanitarios que están en la delantera de la gestión diaria contra el Coronavirus.

SUMARROCA

Frente a esta emergencia y la situación de confinamiento de la población, Bodegas Sumarroca quiere hacer llegar vino, cava y alimentos de primera necesidad a domicilio a través de su página online http://www.clubsumarroca.com/shop

UNIÓ FRUITS

El grupo Unió Fruits donó al colegio de enfermeros y enfermeras de Tarragona materiales de un solo uso (2.100 gorros y 300 batas).

UPC

Diversos grupos y centros de investigación de la UPC trabajan en proyectos sobre la gestión de grandes volúmenes de datos y moderación matemática para avanzar en la investigación en la emergencias sanitaria causada por la epidemia del COVID-19:

  • Un modelo matemático para realizar el seguimiento de la pandemia.
  • La plataforma Godata que da soporte a la OMS.
  • Un modelo para estimar el número real de casos de COVID-19 para cada comunidad autónoma.

Además, un equipo de investigadores de la UPC colabora con el departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya en el asesoramiento sobre requerimientos técnicos que se necesitan para fabricar mascarillas sanitarias reutilizabas y seguras, y la manera más rápida y efectiva de hacerlo para hacer frente al COVID-19.

También ha puesto en marcha una plataforma virtual para atender las demandas de tecnología para el COVID-19.

URV

A continuación, un resumen de las aportaciones que ha realizado la Universidad Rovira i Virgili a favor de la lucha contra el COVID-19:

#YOMECORONO

Hay diversas empresas sócias de INNOVI que están participando en el movimiento #YoMeCorono impulsado por los doctores Bonaventura Clotet i Oriol Mitjà que tiene por objetivo trabajar para encontrar una vacuna y fármacos efectivos contra el virus:

  • Vallformosa: destina el 100% de los beneficios de sus ventas Online.
  • La Vinyeta: destina el 10% de la venta de sus productos que realizan a través de su página web.
  • Innova Experts.
Compartir esta noticia

About the Author : David Arrieta


0 Comment

Enviar un comentario

Tu e-mail no se publicará.

.

X