Los 29 clústers catalanes trabajan proyectos específicos para hacer frente a la situación provocada por el Covid-19

  • Los clústeres catalanes están trabajando en iniciativas concretas en los ámbitos de la producción de material sanitario, la ciberseguridad y el teletrabajo, la educación en casa, la salud mental en el contexto de confinamiento y la alimentación
  • La consellera de Empresa y Conocimiento ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de los 29 clústeres catalanes, que agrupan más de 2.600 empresas y entidades y representan el 30% del PIB de Cataluña
  • Para Chacón, «en momentos de alta complejidad como el actual hay una acción conjunta, diversa y basada en el cambio estratégico: este es el modelo sobre el que se fundamentan los clústers»

Los 29 clústers catalanes están trabajando iniciativas concretas para hacer frente a la emergencia provocada por el Covid-19 en ámbitos como producción de material sanitario, la ciberseguridad y el teletrabajo, la educación en casa, la salud mental en el contexto de confinamiento y la alimentación. Se trata de los clústeres que forman parte del programa Cataluña Clústeres de ACCIÓN -la agencia para la competitividad de la empresa, dependiente del Departamento de Empresa y Conocimiento- que agrupan más de 2.600 empresas y entidades (como universidades y centros tecnológicos) y representan el 30% del PIB de Cataluña.

La consellera de Empresa y Conocimiento, Ángeles Chacón, ha mantenido una reunión de trabajo con los presidentes de los 29 clústeres catalanes para analizar la afectación sectorial de la situación de emergencia provocada por el Covid-19. El encuentro forma parte de las reuniones periódicas que mantiene ACCIÓN con los directivos de los clústeres catalanes para hacer seguimiento de la situación de emergencia provocada por el coronavirus.

Para la consellera de Empresa y Conocimiento, «los clústers son una herramienta clave en situaciones de crisis, y ahora también lo son con la emergencia del Covid-19». «En momentos de alta complejidad como el actual hay una acción conjunta, diversa y basada en el cambio estratégico: este es el modelo en el que se fundamentan los clústers», asegura. Según Chacón, «ahora se manifiesta más que nunca esta necesidad de cambio, de sumar esfuerzos entre multinacionales, pymes, startups, universidades y centros tecnológicos para cooperar en proyectos transformadores». En este sentido, «los clústers son un entorno determinante para lograrlo», subraya.

«Los clústers son una herramienta clave en situaciones de crisis, y ahora también lo son con la emergencia del Covid-19″”.

Àngels Chacon, Consellera de Empresa y Conocimiento

INNOVI, por su parte, está organizando webinars formativos sobre temáticas de interés específicas para las empresas de la cadena de valor del sector vitivinícola como, por ejemplo: el teletrabajo, la comercialización online de vinos, etc.

Para más información consulta nuestra agenda.

Compartir esta noticia

About the Author : Mònica Monera


0 Comment

Enviar un comentario

Tu e-mail no se publicará.

.

X