El Proyecto LIFE+ Ecorkwaste inicia la segunda anualidad

LIFE

INNOVI participa como socio en el proyecto LIFE+ Ecorkwaste, que consiste en la gestión integrada y sostenible de los subproductos del corcho, el cual continúa sus actividades iniciando su segunda anualidad este septiembre.

El proyecto ECORKWASTE fue aprobado en la convocatoria 2015 en el programa de referencia de la Comisión Europea LIFE+, el cual es un instrumento de financiación de proyectos enfocados a la aplicación de la eficiencia ambiental de recursos, y se implementará desde septiembre de 2015 hasta diciembre de 2018.

Ecorkwaste tiene como principal objetivo la valorización del subproducto de corcho granulado mediante la demostración de la viabilidad técnica, medioambiental y económica.

Por un lado, el subproducto de corcho a diferentes granulometrías se usará como material absorbente en humedales para la eliminación de compuestos orgánicos en un sistema de tratamiento de aguas residuales. Por otro lado, se valorizará el potencial energético mediante un proceso de gasificación de las diferentes granulometrías de corcho.

El proyecto, coordinador por la Universidad Politécnica de Catalunya, cuenta con la participación del Centro Tecnológico de Manresa, el  Instituto Catalán del Corcho, el Grupo Typsa e INNOVI, y con la colaboración de Codorniu donde se hará la prueba piloto con la instalación de corcho en humedales para el tratamiento de las aguas residuales.

El proyecto LIFE+ Ecorkwaste ya tiene la página web operativa para el mantenimiento informativo de los avances del proyecto.

En la página web encontraréis los artículos publicados relacionados con el proyecto, la documentación pública y la información de los participantes del proyecto. Además, os podéis suscribir a la Newsletter del proyecto.

Compartir esta noticia

About the Author : Mònica Monera


0 Comment

Enviar un comentario

Tu e-mail no se publicará.

.

X