¡No te pierdas nuestro desayuno tecnológico en Innovi!

El próximo día 30 de octubre, desde las 10h hasta las 12h, realizaremos un desayuno tecnológico para hablar de Big Data en el sector vitivinícola.

El evento está dirigido a enólogos, técnicos de campo, equipos directivos y viticultores responsables de la planificación de vendimia. El objetivo es que los asistentes se introduzcan en el concepto de Big Data y a las soluciones que pueden aplicarse en viticultura.

Así pues, se explicará qué tipo de datos se utiliza para trabajar con modelos de predicción y qué resultados podemos esperar de un modelo aplicado a viticultura.

También se explicará el concepto de Open Data (bancos de datos abiertos) y qué utilidad pueden tener estos datos para el sector.

En este desayuno de innovación se presentarán las soluciones de Big Data que se están aplicando en diferentes bodegas de la Denominación de Origen Penedés, en el marco de los proyectos Prediví, subvencionado por la convocatoria del DARP de Grupos Operativos, y Apperviti, subvencionado por la convocatoria de las AEI’s del Ministerio de Economía.

Ambos proyectos son ejemplos de casos de éxito:

  • Prediví: Sistema de Soporte a la Decisión (DSS) para ayudar a enólogos y técnicos a planificar la vendimia reduciendo la incertidumbre sobre la maduración de la viña y el volumen de producción.
  • Apperviti: APP de reconocimiento facial de soporte a los responsables de campo para la agilización del control y registro de los trabajadores. Además de agilizar el proceso, se evitan las suplantaciones y se cumple con los requisitos legales de la nueva normativa sobre el registro de horario del personal.

Si quieres conocer las tendencias de Big Data y cómo puedes aplicarlas en tu negocio para facilitar algunas de las tareas de la viticultura, ¡no dudes venir!

Y si necesitas más información sobre el paradigma del Big Data, echa un vistazo a Rawdata.

Se desarrollará en el Centro Ágora de Vilafranca del Penedés (Plaza Ágora, 1, 08720).

Para inscribirte, debes de registrarte en este enlace.

¡Te esperamos en el desayuno tecnológico de Big Data para viticultura!

Compartir esta noticia

About the Author : Mònica Monera


0 Comment

Enviar un comentario

Tu e-mail no se publicará.

.

X