Celebramos 10 años de INNOVI, el clúster vitivinícola catalán

En el año 2009 a raíz de una iniciativa público-privada nació INNOVI, el clúster vitivinícola catalán.

Desde nuestros orígenes, el objetivo de INNOVI ha sido la mejora de la competitividad de toda la cadena de valor mediante la innovación colaborativa entre los diferentes agentes que la conforman: viticultores, elaboradores, industria y servicios auxiliares, universidades y centros de investigación, y asociaciones y administraciones públicas.

A lo largo de estos 10 años hemos generado un centenar de proyectos innovadores y colaborativos, y más de 200 actividades para acercar los conocimientos tecnológicos y de mercado a las empresas vitivinícolas.

Para celebrarlo, el próximo 12 de marzo organizamos una cena con el lema «Innovación + Viticultura = Competitividad» que estará abierto tanto a socios como a profesionales del sector, y tendrá lugar en la Sala Gamma del CosmoCaixa a las 20h. La inauguración irá a cargo de Xavier Marcet, que nos mostrará las posibilidades que ofrece la innovación para afrontar los nuevos retos de los siglo XXI en la viticultura.

En la actualidad, en INNOVI contamos con 64 socios, 78% de los cuales son empresas y el 22% centros de conocimiento y administraciones. Los socios representan más del 75% del volumen de facturación del sector en Cataluña y las empresas miembro ocupan además de 11.000 trabajadores. Actualmente está presidido por Juvé & Camps con Familia Torres, Universitat Rovira i Virgili, Gramona, ADECCO, Eurecat, Codorníu, el Instituto Catalán del Corcho, Sumarroca y Vilarnau, en la Junta Directiva.

En nuestro Plan Estratégico incorporamos, como principales líneas de trabajo: la sostenibilidad, la digitalización, y los nuevos productos, procesos y servicios, siempre a partir de la generación de proyectos de innovación colaborativos, la capacitación y la transferencia tecnológica.

Hasta el próximo 4 de marzo, las inscripciones están abiertas a la participación de todas las empresas y organizaciones de la cadena de valor del sector vitivinícola.

Los socios de INNOVI tienen la cena gratuita para dos personas. Sino, tiene un coste de 40€ por persona.

¡Te esperamos el próximo 12 de marzo en CosmoCaixa Barcelona!

Compartir esta noticia

About the Author : David Arrieta


0 Comment

Enviar un comentario

Tu e-mail no se publicará.

.

X