Abierta la primera convocatoria agROBOfood para proyectos de robótica Agroalimentaria

El pasado 1 de marzo quedó abierta a nivel europeo la primera convocatoria para el concurso agROBOfood, que tiene como objetivo el impulso de proyectos de robótica destinados a la implementación de nuevas tecnologías para el sector agroalimentario.

La convocatoria, liderada por Wageningen Food & Biobased Research está respaldada por el consorcio agROBOfood, formado por más de 49 socios de 19 países diferentes, entre los que destacamos la fundación Eurecat, Robotnik AutomationsTecnova, E-Stratos Geosystems e INNOVI. Cuenta con el soporte de la comunidad Europea de Robótica, asegurando así la creación de sinergias con iniciativas como EU-Robotics, que garantiza la rentabilidad de inversiones europeas en la transformación digital del sector agroalimentario.

En conjunto, el proyecto dedicará más de 16 millones de euros a conectar el mundo de la robótica y la agricultura, junto al I+D y las empresas del sector a través de la creación de una red sostenible de centros de innovación digital para consolidar el ecosistema actual. De esta manera, las empresas agroalimentaria i vitivinícolas encontrarán un soporte sólido en el camino a su digitalización tanto a nivel técnico, como humano y financiero.

Dentro del marco del proyecto, y de manera paralela al concurso, también se organizarán diferentes convocatorias de financiación de proyectos dirigidos a pequeñas y medianas empresas del sector de la robótica y agroalimentario. Se impulsará la creación de un Marketplace a nivel europeo donde dichas empresas puedan encontrar servicios de alto valor para la implementación de tecnologías robóticas en sus infraestructuras y las empresas de robótica podrán ofrecer sus tecnologías y servicios.

Con motivo de la puesta en marcha de esta convocatoria, el pasado 7 de abril realizamos un webinar informativo para todas aquellas empresas interesadas en la participación del proyecto, en la que pudimos explicar a los asistentes en qué consiste la iniciativa agROBOfood, así como introducirles en el tipo de propuestas que dicha convocatoria busca y sus criterios de selección y puntuación, y que quedan también explicadas en la misma página web de agROBOfood. Esta primera Open Call, que finalizará el próximo 31 de mayo, distribuirá 2,65 millones de euros en proyectos de entre 300k i 500k€.

La iniciativa agROBOfood pretende construir, en definitiva, un amplio ecosistema de innovación en el ámbito de la robótica aplicada al sector agroalimentario, fomentando además la transmisión de conocimiento, infraestructuras y buenas prácticas con el objetivo de lograr un aumento de la productividad, competitividad y sostenibilidad del sector agroalimentario y vitivinícola.

Si queréis recibir más información sobre esta convocatoria, las empresas interesadas pueden dirigirse en el siguiente enlace, donde encontrarán información específica toda la zona Iberia.

Compartir esta noticia

About the Author : David Arrieta


0 Comment

Enviar un comentario

Tu e-mail no se publicará.

.

X