5 bodegas del Penedés se unen en un grupo operativo para producir levaduras ecológicas para la elaboración de vinos espumosos

Juvé & Camps lidera el grupo operativo, coordinado por INNOVI, y formado por Torelló Llopart, Gramona, Freixenet y Segura Viudas.

En el estudio se incorporará la levadura P29, aislada en el Penedès y propiedad de INCAVI, además de otras exclusivas de algunas bodegas participantes.

El proyecto tiene por objetivo general producir levaduras ecológicas para vinos espumosos, que permitan a las empresas diferenciar su producto a través de la utilización de la biodiversidad de microorganismos en sus parcelas.

Los objetivos principales del proyecto son:

  • Diferenciar y personalizar los vinos y cavas de alta gama de diferentes bodegas mediante el uso de levaduras autóctonas.
  • Obtener levaduras ecológicas de comportamiento conocido por la elaboración de vinos y cavas eco/bio.
  • Incremento del control sobre la fermentación.
  • Mejorar la concentración de levaduras activas para subministrar a las bodegas para su aplicación industrial inmediata.

Los beneficios o resultados esperados del proyecto son los siguientes:

  • Incorporación de una levadura o más con posible certificación ecológica: P29 (propiedad de INCAVI) y otra cepa que se decida en el marco del proyecto
  • Profundización a la singularización de los vinos
  • Incorporación rasgo diferencial de sostenibilidad y autenticidad en los productos

El Proyecto está cofinanciado por el fondo FEADER de la UE y el DARP de la Generalitat de Catalunya, a través de la operación 16.01.01 (cooperación para la innovación) del Programa de Desarrollo Rural de Catalunya 2014-2020.

Para más información haz click en el siguiente botón:

Compartir esta noticia

About the Author : Mònica Monera


0 Comment

Enviar un comentario

Tu e-mail no se publicará.

.

X