Tecnologías fotónicas aplicadas en el sector vitivinícola

Las empresas del clúster de tecnologías ópticas i fotónicas SECPhO y del sector vitivinícola INNOVI valoraron muy positivamente el encuentro para buscar conjuntamente proyectos innovadores.

El pasado 25 de marzo, el clúster de óptica y fotónica y el clúster vitivinícola organizaron la jornada VINOPTICS, un Innovation Workshop y Brokerage Event en la Bodega de Espiells de Juvé & Camps, en Sant Sadurní d’Anoia, donde se dieron cita 27 personas de 20 empresas de los clústers organizadores.

El objetivo de este acto era conectar los dos sectores para establecer una relación colaborativa dirigida a la generación de proyectos de innovación. La jornada se dividió en cuatro bloques: una visita a las instalaciones de la bodega, la Innovation Workshop, el networking lunch y el Brokerage Event.

En el bloque correspondiente a los Innovation Workshop se trató los siguientes temas:

Desarrollo de un sistema para el análisis de la línea del proceso de fermentación del vino, detección de gases en el interior de las botellas, mejoras en el proceso de incorporación en tapones de corcho en la botella y mejoras en la inspección de partículas en suspensión, turbidez, etc. En el proceso de embotellado. A partir de estos puntos se pudo mantener un debate entre las empresas y surgieron soluciones y nuevas temáticas a tratar para encontrar soluciones.

La jornada finalizó con una comida de trabajo y el Brokerage Event donde se potenció el networking entre los asistentes que aprovecharon para hablar más directamente con diferentes agentes de temáticas más concretas de los temas debatidos.

La jornada de trabajo tendrá una continuidad con la generación de grupos de trabajo para desarrollar los proyectos de innovación conjuntamente.

Compartir esta noticia

About the Author : laura


0 Comment

Enviar un comentario

Tu e-mail no se publicará.

.

X