En esta página encontrarás los proyectos en los cuales INNOVI coordina o participa de manera activa.

CAVA-NoFML

Proyecto piloto de Minimización de la fermentación maloláctica no deseada en los vinos espumosos.

OPTIVINYA

Proyecto piloto de Optimización del control de maduración y cantidad de la cosecha en la viña.

WETWINE: Innovaciones en la aplicación en la bodega de humedales construidos

El objetivo general del proyecto consiste en probar dos tipos de aplicaciones innovadoras de tratamiento aplicando el sistema natural de humedales construidos; para la depuración de las aguas residuales y para la deshidratación y estabilización de los lodos de EDAR biológica.

ECOLLEVAT

El proyecto tiene por objetivo general producir levaduras ecológicas para vinos y espumosos, que permitan a las empresas diferencia su producto a través de la utilización de la biodiversidad de microorganismos existentes en sus parcelas.

Estudio de la evolución y trazabilidad de tapones de corcho con tecnologia QR/NFC

El proyecto consiste en evaluar el comportamiento de diferentes tipos de tapones de corcho respecto a diferentes variables que condicionan la evolución de los vinos tranquilos, así como la introducción de tecnología de comunicación inalámbrica QR y NFC en su trazabilidad.

Bodegas inteligentes 4.0

Sistema de indicadores energéticos para el control del consumo de energía en las bodegas.

Bodegas Sostenibles 4.0

Análisis de la viabilidad de la implementación de energías renovables en las bodegas.

Cálculo de la Huella Hídrica

Herramienta informática para el cálculo de la huella hídrica en las bodegas.

Proyecto Intercluster para la mejora de la gestión del agua en el sector vitivinícola

Proyecto cooperativo entre el clúster del sector vitivinícola de Cataluña, INNOVI, y el clúster del sector del agua de Cataluña, CWP, a fin de promover la competitividad de las entidades asociadas a ambos clústeres.

Estudio de las tendencias y las oportunidades de digitalización del sector alimentario

El proyecto nace de la oportunidad existente entre los clústeres alimentarios para saber como afecta la digitalización en el proceso de decisión, compra, entrega de producto, etc. en el consumidor B2C y cuál es la situación e-commerce de la alimentación a nivel local e internacional en el consumidor B2C.

Los participantes del proyecto son INNOVI, Clúster Gourmet, AINS (Clúster de Nutrición y Salud), Clúster FoodService y Clúster Packaging.

Economia Circular de los Tapones de Corcho

Implantación de un sistema de devolución de los tapones de corcho en el marco de la economia circular.

DRAC: Digitalización, Robótica, Automatización en Clústeres

El objectivo del proyecto DRAC es mejorar la competitividad de las empresas de los clústeres AINS, INNOVI y FoodService a través del desarrollo de un plan de transformación que permita la digitalización de su ADN.

Los participantes del proyecto son INNOVI, AINS (Clúster de Nutrición y Salud) y Clúster FoodService.

LIFE Ecorkwaste

Reutilización del subproducto del corcho para la filtración de aguas residuales de las bodegas y para general gas a través de una planta de gasificación.

SISTEMIO

Reducción de la aplicación de productos fitosanitarios en la viña con la ayuda de estaciones meteorológicas conectadas a través de un Software que analiza los momentos óptimos para la aplicación de los productos fitosanitarios.

LIFE Viñas x Calor

Aprovechamiento de los restos de poda de la viña para convertirlo en combustible de biomasa y crear energía calorífica.

Cálculo de la huella de CO2 de la botella y la organización

Herramienta informática para el cálculo de la huella de CO2 de la botella y la organización.

Aquí encontrarás proyectos los cuales INNOVI colabora o da su apoyo.

LIFE Clinomics

El proyecto Life Clinomics propone poner en marcha nuevos procesos de inversión de entidades públicas, especialmente municipios, así com empresas privadas de determinados sectores representativos, para disminuir su vulnerabilidad, anticiparse a los impactos climáticos y aumentar su resilencia, la cual cosa puede mejorar la competitividad y aumentar la ocupación.

VISCA – Meteosim

VISCA proporcionará un Sistema Climático (CS) y un Sistema de Soporte a la Decisión (DSS) para diseñar estrategias de adaptación al cambio climático para el sector vinícola a medio y a largo plazo. La herramienta integrará las especificaciones climáticas, agrícolas y de los usuarios finales, y será validada con demostraciones reales con la participación de usuarios finales (compañías vinícolas) de España, Italia y Portugal.

INNOVI forma parte del Advisory Board.

INTERREG Europe CircE

El proyecto Interreg Europe “European regions toward circular economy (CircE) 2017-2021″ (PGI02398) tiene como principal reto detectar las oportunidades y las barreras de implantar políticas de economía verde y circular en sectores económicos líderes e identificados en las Estrategias regionales de especialización inteligente.

X