PREDIVÍ e HIDROVINYA, coordinados por INNOVI, se inician en el mes de julio de 2019

La Generalitat de Catalunya, a través de la Ayuda a la Cooperación para la Innovación, y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, han otorgado a INNOVI, el Clúster Vitivinícola Catalán, dos ayudas para sacar adelante nuevos proyectos innovadores que implican de forma transversal la mejora de la competitividad de toda la cadena de valor.

Los dos proyectos aprobados son el PREDIVÍ y el HIDROVINYA. Con un presupuesto de entre 190 y 200mil€ y subvenciones de entre 137 y 150mil€, estas ayudas están cofinanciadas en un 43% por fondos FEADER y en un 57% por el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Cataluña con cargo a la partida presupuestaria AG06/770000100/5740/0000 de sus presupuestos para el año 2020 y 2021.

PREDIVÍ: Modelo de predicción de cosecha a través del Big Data

Este proyecto, liderado por COVIDES y con VITALPE y UNIÓ FRUITS como participantes, se desarrollará hasta septiembre 2021. eFoodPrint y EURECAT son las entidades que desarrollan la investigación y la tecnología. INNOVI realiza la coordinación del proyecto.

El objetivo principal del proyecto es facilitar a las organizaciones y actores del sector vitivinícola herramientas de apoyo a la decisión para obtener anticipadamente información sobre predicciones de cosecha.

HIDROVINYA: Herramienta para conocer el estado hídrico de la viña a través de los datos meteorológicos y edáficas

Bajo la coordinación de INNOVI, la ADV de Sant Llorenç lidera este proyecto con la ADV de Sant Martí, Codorníu, Gramona y Juvé & Camps, y TAMIC e INCAVI serán los encargados de llevar la investigación y el desarrollo técnico del proyecto.

Estos dos nuevos proyectos se suman al total de 13 de proyectos que actualmente INNOVI está gestionando y coordinando para que las empresas de la cadena de valor del sector vitivinícola puedan implementar la innovación en el día a día de sus organizaciones incrementando así su competitividad en un mercado global.

Compartir esta noticia

About the Author : Mònica Monera


0 Comment

Enviar un comentario

Tu e-mail no se publicará.

.

X