La Red de los Clústers Catalanes comparecen en el Parlament

El pasado 2 de mayo, una representación de clusters.cat compareció en el Parlamento de Cataluña ante la Comisión de Empresa y Conocimiento, para presentar ante los grupos parlamentarios el trabajo que llevan a cabo los clústeres en Cataluña, la evolución de los clústeres y el impacto de estos en la mejora de la competitividad de las empresas y entidades que forman parte.

Los clústers managers, Àlex Brossa del clúster del Packaging, Francesc Ribera, del Clúster de la energía, y Clara Santamaria de INNOVI, comparecieron en representación de la Red de los Clústers Catalanes acompañados de los clúster manager del clúster de fotónica, SECpHO, el clúster Digital, el clúster del agua y el clúster de Materiales avanzados.

La comparecencia contó con una exposición del trabajo hecho hasta ahora en Cataluña en impulso de políticas de clústers, los cuales representan además de 2.300 empresas, mayoritariamente pymes, con una facturación de más de 74.000 M €, aprox. el 29% del PIB catalán, y más de 300.000 trabajadores.

Las empresas asociadas a los clústers representan el 29% del PIB catalán.

Se expuso el tipo de actuaciones e iniciativas que los clústers llevan a cabo y una comparativa de políticas y programas de apoyo a clústeres llevadas a cabo por otras regiones y países.

Finalmente, hubo un turno de intervenciones y preguntas de los diputados, en el cual quedó patente la apuesta de todos los grupos parlamentarios por el impulso de los clústers y las entidades clúster como instrumento eficaz de mejora de la competitividad de las empresas y de apoyo al cambio de modelo productivo

Compartir esta noticia

About the Author : Mònica Monera


0 Comment

Enviar un comentario

Tu e-mail no se publicará.

.

X