La sesión sobre la gestión de la propiedad intelectual de la I + D permite compartir conocimiento y casos reales entre empresas

Esta sesión se enmarca dentro del ciclo de jornadas de innovación organizadas por los clústeres.

Los asistentes pudieron debatir con los ponentes sobre la aplicación de sus casos concretos en el ámbito de la propiedad intelectual.

El Barcelona Centro de Diseño (Diseño Hub Barcelona, ​​Plaza de las Glòries), acogió la segunda sesión del ciclo de las jornadas de innovación organizadas por los clústeres, que fue orientada a la gestión de la propiedad intelectual de I+D .

La jornada, se inició con ponencias de especialistas que explicaron cómo proteger la innovación, que participaron las empresas de servicios Herrero & Asociados (Sr. Jordi Lorenzo), Barceló Abogados (Sra. Teresa Barceló) y Ponti (Sr. Josep Maria Pujals).

Durante la sesión, también se pudo compartir estrategias de protección intelectual e industrial para entender cómo colaborar entre instituciones y centros de investigación y la industria, con la participación del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBIELL) .

Finalmente, se visualizaron casos, donde empresas participantes de los clústeres compartieron sus experiencias, donde Ferrer Internacional (Sr. Alfredo Fernández), Brudy Technology (Sr. Francesc Gassó), Cetaqua-Suez (Sra. Joana Tobella), Perpectiva (Sr. Marc Real), Quadpack (Sr. Àlex San Miguel) y Ecopol Tech y Ciments Molins (Sr. José Rocas y Sr. Jordi Altet) explicaron cómo trabajan la gestión de la propiedad intelectual.

Las próximas sesiones que se realizarán, será en cómo financiar la I+D y la última en el quién es quién de la I+D+i en Cataluña. Las jornadas están organizadas por 13 clústeres miembros del programa Catalonia Clusters, en el que participan más de 2.000 empresas de diferentes ecosistemas.

Compartir esta noticia

About the Author : Mònica Monera


0 Comment

Enviar un comentario

Tu e-mail no se publicará.

.

X