Jornada Tècnica: Agricultura de precisió com a eina vitivinícola

El pasado día 14 de mayo se celebró en el Auditorio Municipal de Vilafranca del Penedès la jornada organizada por INNOVI sobre viticultura de precisión con el título «Agricultura de precisión como herramienta vitivinícola» dentro del marco de las Fires i Festes de Maig de la localidad penedesenca.

En la jornada asistieron 92 personas interesadas en conocer más de cerca sistemas y proyectos de viticultura de precisión que se están llevando a cabo en diferentes zonas vitivinícolas.

La jornada se inició con la bienvenida del Sr. Pere Escolar, Presidente del clúster INNOVI, que remarcó la importancia de la jornada y el sentido de ésta para que todo el sector de nuestro país pueda estar informado de las aplicaciones que se realizan en el campo de la viticultura.

Cuatro poenntes realizaron su exposición, tratando la viticultura de precisión desde diferentes enfoques y aplicaciones dando, en conjunto, una visión más global de los resultados que se pueden obtener con estas técnicas y las mejores para la viña.

En el turno de preguntas se abrió una mesa redonda donde se contó con los ponentes y la colaboración del Sr. Jordi Vallès de l’ADV Sant Martí-Penedès superior y el Sr. Antonio Puyo de las cavas Vilarnau, los cuales expusieron los resultados que sus empresas obtienen mediante la viticultura de precisión y las decisiones tomadas en virtud de los resultados obtenidos.

La jornada finalizó con el cierre realizado por el Sr. Josep Maria Pelegrí, Consejero del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Catalunya, acompañado del Sr. Domènec Vila, Director General de Industrias Agroalimentarias, y el Sr. Jordi Bort, Director General de l’Institut Català de la Vinya i el Vi.

Agradecer a los patrocinadores de la jornada, Rius & Rius i Codorniu, así como al Ayuntamiento de Vilafranca por su apoyo y a los ponentes, Nou Data i Cafès Novell por su colaboración.

Enlace a la nota de prensa del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural.

 

Presentaciones de la jornada

Sistemas de medida y control para la agricultura
Sr. José María Caballero (TAMIC)

Gestión de la variabilidad en la viña
Sr. Daniel Garcia (Agropixel)

La viticultura de precisión en la viticultura de montaña. El trabajo de Symington Family Estates
Sr. Pedro Leal da Costa (Symington Family Estates)

Gestión eficiente de la hidratación de la viña para la mejora de la calidad
Sr. Joan Girona (IRTA)

 

Compartir esta noticia

About the Author : laura


0 Comment

Enviar un comentario

Tu e-mail no se publicará.

.

X