INNOVI viaja a Nueva York con otros 15 clústeres catalanes para explorar alianzas estratégicas

INNOVI ha participado en la VIII Strategic Training Week, una iniciativa organizada por ACCIÓ a través del programa Catalonia Clusters, cuyo objetivo es promover la agrupación de empresas y entidades de un mismo sector para impulsar su competitividad.

 

A lo largo de la semana, INNOVI ha mantenido reuniones con entidades y empresas del sector del vino en Nueva York y los Estados Unidos, ha participado en un ‘retail tour’ para conocer las tendencias y el consumidor local y ha recibido formación especializada de la mano de expertos de la Universidad de Columbia y Cornwell University.

INNOVI, el clúster vitivinícola catalán, ha viajado junto con 15 clústeres catalanes más a Nueva York con el objetivo de explorar alianzas en este ecosistema de referencia. Este viaje de enmarca en la VIII Strategic Training Week, una iniciativa organizada por ACCIÓ –la agencia para la competitividad de la empresa, dependiente del Departamento de Empresa y Conocimiento–, a través de las Oficinas Exteriores de Comercio y de Inversiones en Nueva York y Washington DC.

Los clústeres catalanes que, además de INNOVI, han participado en esta iniciativa son el Catalan Water Partnership, el Beauty Cluster, MODACC, el Kid’s Cluster, el Packaging Cluster, Railgrup, Indescat, CENFIM, EDUTECH, ClústerMAV, el Clúster Foodservice, el Clúster Audiovisual de Catalunya, Solartys, el Clúster de Salut Mental de Catalunya y FEMAC.

Durante el viaje, INNOVI se ha reunido con entidades y empresas del sector vitivinícola en Nueva York y los Estados Unidos, con el objetivo de conocer el consumidor y sector del vino en este mercado y estrategias para las empresas catalanas que quieran entrar en el mercado. Wines from Spain USA de ICEX, la American Wine Association, la revista especializada Wine Enthusiast, la empresa de eventos New York Wine Events o el importador catalán de vinos Vinaio Imports, han sido algunas de las empresas visitadas. También se han mantenido reuniones con empresas innovadoras de referencia como Google, y visitas a espacios de emprenedoría de la ciudad como Tech NYC o Company.

Por otro lado, los participantes han recibido formación especializada en el ámbito de la estrategia de la mano de la profesora de la Universidad de Columbia y exerta en innovación, Rita Guther McGrath, y del profesor de Cornell University, Samuel Bacharach, experto en gestión de organizaciones; así como en el desarrllo de los clústeres, con Eric Hansen, uno de los fundadores de TCI Network, una red especializada en el soporte a los clústeres. Así mismo, los clúster managers han mantenido encuentros de networking con directivos catalanes que trabajan en el ecosistema norteamericano y han participado en retail  tour para conocer de primera mano las particularidades de los puntos de venta de referencia de la ciudad como el Chelsea Market, Strand Bookstore o Apple, y el comportamiento del consumidor en Nueva York.

En ediciones anteriores, la Strategic Training week ha acompañado clústeres catalanes a explorar alianzas en países como Singapur, Corea del Sud, Canadá o Israel, además de otras zonas de los Estados Unidos como Boston o Silicon Valley.

Compartir esta noticia

About the Author : Mònica Monera


0 Comment

Enviar un comentario

Tu e-mail no se publicará.

.

X