INNOVI reúne a más de 40 empresas y entidades del sector vitivinícola en el Empordà para reflexionar sobre el sector

Los días 1 y 2 de junio, en el Hotel Wine, Spa & Golf Peralada, INNOVI ha organizado por segundo año consecutivo, las jornadas de Inmersión Estratégica, para que las empresas y entidades vitivinícolas trabajen conjuntamente los retos que presenta el sector.

La tipología de asistentes de las jornadas comprenden tota la cadena de valor del sector vitivinícola: desde viticultores y bodegas; pasando por empresas relacionadas con el sector, como proveedores, consultorías externas, etc.; centros tecnológicos y universidades, y administraciones.

El 38% de los asistentes eran representantes de bodegas, mientras que el 16% eran proveedores de componentes. Por otro lado, las universidades y los centros tecnológicos ocupaban el 16% de los asistentes, las empresas auxiliares y las asociaciones coinciden en el 11%, y el 8% restante era de administraciones públicas.

La II Inmersión Estratégica se inició el jueves 1 a las 15h con la bienvenida del Presidente de INNOVI, Jaume Mata, Director General de Gramona. La primera ponencia fue a cargo de la empresa IPSOS, la cual presentó el estudio de orientación al consumidor encargado por INNOVI.

Este estudio ha identificado oportunidades relevantes de crecimiento en el consumo de vino y cava.

Con la finalidad de trabajar el estudio, la consultoría We Question Our Project, realizó un workshop de innovación con los asistentes con el objetivo de pensar nuevos productos y servicios adaptados a los perfiles de consumidor identificados en el estudi encargado por INNOVI.

El día 2 de junio, Marta Marsé, Jefa de detección y análisis de oportunidades en clústeres e innovación de la Unidad de estrategia e inteligencia competitiva de ACCIÓ, hizo la presentación llamada Macrotendencias y nuevos paradigmas para inspirar proyectos.

Seguidamente fue el turno de la ponencia “Innovación y vino” de Juan Park, Director de la zona ibérica y sud-americana de la empresa Wine Intelligence, líder en consultoría, marketing, estratégica, desarrollo de marca y estudios de mercado de la industria del vino a nivel global.

A continuación, la presentación “Por qué la sostenibilidad está en la agenda del sector” fue a cargo de José Luís Blasco, socio responsable de gobierno, riesgos y cumplimiento de KMPG, red global de empresas de servicios profesionales que ofrecen servicios de auditoría, fiscalidad y de asesoramiento financiero y de negocios.

Finalmente, los asistentes realizaron la visita a los viñedos y la bodega de Cavas Peralada con una prueba de sus vinos y cavas del Empordà.

Para acceder a las presentaciones, hay que ser socio de INNOVI.

Compartir esta noticia

About the Author : Mònica Monera


0 Comment

Enviar un comentario

Tu e-mail no se publicará.

.

X