Innovi pone al alcance de sus socios como gestionar el agua de forma más eficiente

En el marco del proyecto Intercluster para la mejora de la gestión del agua en el sector vitivinícola que está realizando INNOVI con el CWP – Clúster del agua, en las próximas semanas se realizarán diferentes reuniones de trabajo con los socios de los dos clústeres para debatir y ampliar información sobre aspectos clave en la gestión del agua.

Habrá una primera sesión centrada en la reutilización del agua, tanto en cuanto a tecnologías y tratamientos avanzados y el control y monitorización, así como las fuentes alternativas, teniendo en cuenta la optimización y gestión de los pozos y las oportunidades de mejora para el riego.

Con posterioridad se realizará otra sesión sobre la optimización del proceso de tratamiento de las aguas residuales teniendo en cuenta los consumos energéticos y el control y optimización del efluente. También se hablará sobre el tratamiento de los lodos como oportunidad de revalorización de compuestos de alto valor añadido, así como su gestión y optimización. Un tercer tema que se tratará será la huella hídrica en el sector.

Las sesiones serán a cargo de expertos de CWP (Catalán Water Partnership).

La finalidad del proyecto se centra en:

  • Promover una plataforma de cooperación entre el CWP y INNOVI.
  • Evaluación y estudio de los retos clave de la gestión del agua en el sector vitivinícola a partir de la creación de grupos de trabajo temáticos.
  • Identificación de buenas prácticas de la gestión del agua realizadas en el sector vitivinícola catalán y de las oportunidades de optimización existentes, en base a la identificación de las soluciones innovadoras para la gestión del agua.
  • Desarrollar una guía de buenas prácticas de la gestión del agua en el sector vitivinícola.
  • Identificar y preparar propuestas de proyectos innovadores para la optimización de la gestión del agua en el sector vitivinícola.

El proyecto está financiado por ACCIÓ a través de la convocatoria de ayudas para Iniciativas de Refuerzo a la Competitividad.

Compartir esta noticia

About the Author : Xenia Porcel


0 Comment

Enviar un comentario

Tu e-mail no se publicará.

.

X