Gestión Integral del Agua en el Sector Vitivinícola: Retos y Oportunidades

El pasado 24 de octubre se celebró en Vilafranca del Penedès la sesión interclúster “Gestión Integral del Agua en el Sector Vitivinícola: Retos y Oportunidades” con más de ochenta inscritos del sector vitivinícola y del sector del agua.

El acto, organizado por el CWP e INNOVI, tenía como objetivo poner en común los retos claves vinculados en la gestión del agua en el sector vitivinícola e identificar las prioridades de las bodegas respecto al vector del agua. La jornada se inicia con la exposición del caso de éxito de Vallformosa, la cual expone medidas para conseguir la reducción del consumo de agua por botella de 3,1 a 1,3 litros. Así mismo, con tal de dar a conocer las principales experiencias y áreas de trabajo entorno a esta temática, se realizaron tres grandes bloques de presentaciones vinculados a:

  1. Abastamiento y Riego con la participación de ADASA, GEOSERVEI, IRTA, REGABER
  2. Tratamiento de aguas residuales a cargo de ACO, CREATECH360, LABORATORI Dr. Borrell, LaGota y REMOSA.
  3. Proyectos Innovación donde se presentaron los proyectos: LIFE ECORWASTE (UPC, Typsa, INNOVI), POLIFAVI (EURECAT CTM, CWP) y Huella hídrica (LAVOLA, INNOVI y CWP).

Esta sesión se enmarca en la colaboración interclúster entre el CWP e INNOVI que tiene prevista la organización de grupos de trabajo a lo largo del próximo año y la realización de diagnosis gratuitas de la gestión integral del agua a las entidades del sector vitivinícola con tal de facilitar soluciones a las principales problemáticas y retos de las empresas de INNOVI, como impulsar proyectos cooperativos I+D+i entre ambas organizaciones.

Compartir esta noticia

About the Author : Mònica Monera


0 Comment

Enviar un comentario

Tu e-mail no se publicará.

.

X