Finaliza el proyecto Ecorkwaste con muy buenos resultados

Este mes de diciembre ha finalizado el proyecto Ecorkwaste el cual tenía dos vertientes: por un lado, el corcho que no se puede utilizar para los tapones de corcho para la industria vitivinícola, se ha utilizado para el filtraje de aguas residuales a través de un humedal construido en la sede de Codorniu. Por otro lado, el corcho que tenía una granulometría no apta para este objetivo, se ha utilizado para la creación de gas a través de una planta de gasificación en la sede del CTM.

Para más información, mira el vídeo de finalización de proyecto en la página web www.ecorkwaste.eu

Coordinados por la UPC, el Instituto Catalán del Corcho ha llevado las analíticas de aguas filtradas y el estudio del estado del corcho. Por otro lado, CTM y Typsa ha desarrollado la planta de gasificación y la han puesto en funcionamiento. INNOVI ha sido el encargado de la difusión del proyecto.

Durante el desarrollo del proyecto se han tratado 200m3 de aguas residuales de la bodega cada año y los resultados han mostrado una eliminación del 95% de pesticidas y una eliminación del 90% de COD.

Además, los técnicos del proyecto se han encontrado que el corcho no se ha deteriorado y calculan que podría durar décadas filtrando las aguas residuales, así que, es un filtraje de aguas sin residuos.

El proyecto se han podido realizar gracias a la participación de las organización asociadas y ha contado con la financiación del programa LIFE14 ENV/ES/460 de la Comisión Europea, un instrumento de financiación de proyectos enfocados a la aplicación de eficiencia ambiental y de recursos.

Compartir esta noticia

About the Author : Mònica Monera


0 Comment

Enviar un comentario

Tu e-mail no se publicará.

.

X