Éxito en la jornada técnica de las Fires de Maig organizada por INNOVI

  • Asistieron un centenar de personas a ver los cinco ponentes de renombre en el mundo de la viticultura.

Como cada año, aprovechando el marco de las Fires de Maig de Vilafranca del Penedès, INNOVI organiza una jornada técnica. Este año 2016 el título de la jornada era Retos de la viticultura de calidad: el injerto y el reinjerto.

Salvador Puig, Director General de INCAVI abrió el congreso acompañado del Vicepresidente de INNOVI, Jaume Gramona, quien hizo la moderación de la mesa redonda que tuvo lugar después de las ponencias.

El profesor de fruticultura y viticultura de la Universidad Pública de Navarra, Bernardo Royo, expuso las actuaciones preventivas que se llevaron a cabo para que las vides dejaran de perder esperanza de vida.

Marc Birebent, propietario de WorldWineVineyards y consultor vitivinícola francés, recmarcó la importancia del injerto en las cepas.

El técnico de la secciónde viticultura del INCAVI, Lluís Giralt, quien también es ingeniero técnico agrícola y está licenciado en enología, explicó las técnicas del injerto en el campo.

François Dal, consultor en viticultura, habló del control cualitativo de la exigencia en la gestión del injerto.

Georg Meissner, professor e investigador de la Universidad de Geisenheim y director del departamento de bodegas, agricultura, investigación y educación en el WeingutAloisLageder en Südtirol, Italia tituló su ponencia «De la individualidad frente al organismo agrícola, resultados de búsqueda en Biodinámica. Reflexión sobre la aparición de la filoxera y la yesta».

Para finalizar, Jaume Gramona moderó la mesa redonda con los cinco ponentes y las preguntas del público el cual se mostró muy interesado y activo.

La valoración de la jornada fue a cargo del Presidente de INNOVI, Pere Escolar, y el cierre de la jornada, a cargo del Tinente de Alcalde y Regidor de Promoción Económica, Joan Manel Montfort.

Compartir esta noticia

About the Author : Mònica Monera


0 Comment

Enviar un comentario

Tu e-mail no se publicará.

.

X