El curso de Injertos que ha organizado la Escuela de Poda de INNOVI se llena a rebosar

El pasado 5 de abril se inició el curso de injertos que será de 3 días espaciados en el tiempo. Las próximas fechas serán el 24 de mayo, con prácticas para trabajar otros tipos de injertos, y el 12 de julio, para ver su evolución.

Por lo que hace al alumnado, se llenaron las 20 plazas que se habían abierto por el curso con viticultores de renombre de la zona. El 75% de los alumnos provenían de empresas socias de INNOVI y el 90% de los alumnos no tenían ninguna experiencia en injertos. Todos venían de la provincia de Barcelona a excepción de dos alumnos de la provincia de Tarragona.

La parte teórica del curso fue impartida por Lluís Giralt de INCAVI, la exposición del cual se denominaba La técnica y los fundamentos científicos del injerto en campo. Después de hacer un repaso histórico sobre los injertos, explicó por qué se injerta. A continuación, hizo un repaso de los diferentes tipos de injertos y reinjerto.

Trabajaron las tareas previas que requiere cada tipo de injerto y cuál es el momento óptimo para hacer estas preparaciones. En el caso del injerto de púa, por ejemplo, se deberá tener en cuenta que sea en primavera durante la última luna vieja de marzo o bien la siguiente de abril, entre otras condiciones.

También hizo un repaso a la normativa y legislación que envuelve al injerto. La documentación necesaria para comunicarlo a la administración; el material vegetal necesario para realizar el injerto, tanto si es material de vivero como sí es material propio, etc.

Desde la Escola de Poda de INNOVI hemos detectado la necesidad de realizar un curso de injertos puesto que consideramos que con los injertos y reinjertos se pueden solucionar problemas de muerte prematura y mal estado del material vegetal.

Compartir esta noticia

About the Author : Mònica Monera


0 Comment

Enviar un comentario

Tu e-mail no se publicará.

.

X